Disponible: Ciclo conversaciones de urbanistas “Propuestas para evitar el colapso del planeamiento urbanístico ¿nulidad o anulabilidad?” Webinar 01/12/2021,

AETU Asociación Española de Técnicos Urbanistas,

Canal YouTube

En los últimos años se encuentra en el centro del debate del planeamiento urbanístico, la falta de seguridad jurídica, que en un contexto de alta litigiosidad ha conducido a la anulación de numerosos instrumentos de planeamiento por motivos de muy diverso alcance, y en ocasiones de carácter puntual o secundario en el contexto del Plan pero que por su naturaleza jurídica,  suponen una afección total al Plan General.  Con el objetivo de resolver los problemas planteados sobre la nulidad de los Planes, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  ha iniciado a través de un periodo de consulta pública previa la tramitación de un anteproyecto de ley por el que se pretende modificar el Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana, aprobado por Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre (TRLSRU), a cuyo debate AETU  ha querido unirse con la programación de esta sesión online.


Ponente:
Ángela de la Cruz Mena. Técnico del Cuerpo Superior General del  Estado,  Subdirectora General de Políticas Urbanas de la Dirección General  de Agenda Urbana y Arquitectura. Ministerio de Transporte, Movilidad y  Agenda Urbana. (con diferentes denominaciones) desde el año 2007. Antes de ello, asesora jurídica de dicho Ministerio y del Ministerio de  Vivienda en temas de urbanismo.

Ha sido miembro del equipo redactor de numerosas normas estatales sobre suelo y también sectoriales. Ha impartido e imparte numerosas conferencias y participa en múltiples foros, nacionales e internacionales. Es autora de numerosas publicaciones en revistas de  índole urbanístico y obras colectivas.

Mesa-debate:
Pablo Molina Alegre, Abogado, Socio en Garrigues con sede en Barcelona,  miembro Junta de AETU.

Rodrigo Caballero Veganzones, Socio Director en Caballero & Fuentes Abogados, miembro Junta de AETU.

Rubén Ramírez Martínez, Abogado, Gerencia de Urbanismo Sevilla, miembro Junta de AETU.


Presentación, Ignacio Pemán Gavín, miembro Junta AETU.


Añadir al calendario

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta

¿Dónde estamos?

Calle Avinyó 15

 08002 Barcelona

Tel. 933 043 322 

aetu@aetu.es

Colaboradores

Modificar cookies