Quienes somos

La Asociación Española de Técnicos Urbanistas (AETU) es una Asociación de ámbito estatal, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones en 1981 (protocolo número 40156-1981), de carácter multidisciplinar, es decir abierta a arquitectos, ingenieros, abogados, geógrafos, sociólogos, economistas, etc., que se han especializado en la materia urbanística, con el objetivo de servir de cauce a las inquietudes en esta materia y suscitar el estudio y debate de las cuestiones de actualidad.

Orígenes

AETU surgió como un instrumento asociativo que permitiera dotar de una cierta continuidad a los estudios de especialización en materia de urbanismo que instituyó el Centro de Estudios Urbanos del Instituto de Estudios de Administración Local, de manera que una vez finalizados los estudios de postgrado los alumnos pudieran mantener las iniciativas relacionadas con el urbanismo.

Posteriormente, la Asociación decidió ampliar las posibilidades de ingreso. En efecto, actualmente además de los alumnos que disponen del Diploma expedido por el Instituto Nacional para las Administraciones Públicas, la Asociación, tras la reforma de sus Estatutos, se encuentra abierta también a otros profesionales especializados en la materia, por el trabajo desarrollado o la realización de estudios de postgraduado que la Asociación pueda llegar a homologar.

Objetivos

Entre los objetivos fundamentales de la Asociación se encuentran servir de foro de debate de los problemas de actualidad relacionados con los estudios urbanísticos, potenciar los análisis relacionados con el urbanismo, así como servir de cauce Informativo para los socios de todas las actividades que dentro del ámbito nacional o internacional estén relacionados con las cuestiones urbanísticas.

Actividades de formación

Asimismo AETU ha optado por enfatizar sus esfuerzos para la formación de sus socios y de los urbanistas en general. Por esa razón, se lleva adelante un sistema de homologación de Máster de Urbanismo que, con la condición de ser título propio y reconocido por las Universidades Españolas, y con una carga docente específica de al menos 50 créditos universitarios.

En este mismo sentido, AETU es la impulsora y coordinadora del Master Profesional de Estudios Territoriales y Urbanísticos, (11ª edición) que expide la Escola d’Administració Pública de Catalunya, mediante convenio con la Escuela Politécnica de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona.

También se ha homologado el Master de Urbanismo y Ordenación del Territorio, (4ª edición) en colaboración con la Universidad de Sevilla, la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla, el Instituto Andaluz de Administraciones Públicas, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, la Asociación de Estudios del Sector Público Autonómico y Local, el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla, la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura (FIDAS) y la Agrupación de Técnicos Urbanistas de Andalucía.


Junta Directiva

Presidente: José María Ezquiaga, Arquitecto

Vice-presidente: Ricard Pie, Arquitecto

Vice-presidente: José Núñez Castain, Arquitecto

Secretaria: Laia Soriano-Montagut, Abogado

Tesorera: Gemma Peribáñez, Arquitecto

Vocales: 

Juan Luis de las Rivas, Arquitecto

Llanos  Masiá, Arquitecto

Sebastiá Grau, Abogado

RubenRamírez, Abogado

Rodrigo Caballero, Abogado

Ana Gavilán, Abogado

Ignacio Pemán - Asesor

Pablo Molina Alegre - Asesor

¿Dónde estamos?

Calle Avinyó 15

 08002 Barcelona

Tel. 933 043 322 

aetu@aetu.es

Colaboradores