El pasado 20 de octubre se aprobó la Nueva Agenda Urbana como documento de referencia para ayudar a los gobiernosnacionales, regionales y locales y a todos los interesados pertinentes a alcanzar el desarrollo urbano sostenible.
Para aprovechar plenamente el potencial de ese desarrollo urbano sostenible, los Estados miembros de Naciones Unidas han formulado una serie de compromisos de transformación mediante un cambiode paradigma urbano basado en las dimensiones social, económica y ambiental integradas e indivisibles del desarrollo sostenible.



 
 
NUEVA AGENDA URBANA
Declaración de Quito sobre Ciudades y Asentamientos Humanos Sostenibles paratodos

Al reorientar la manera en la que se planifican, diseñan, financian, desarrollan,administran y gestionan las ciudades y los asentamientos humanos, la Nueva Agenda Urbana  (texto completo en castellano) ayudará a poner fin a la pobrezay el hambre en todas sus formas y dimensiones; a reducir las desigualdades; promover un crecimiento económico sostenible, inclusivo y sostenido; lograr la igualdad de género y el empoderamiento detodas las mujeres y las niñas a fin de aprovechar plenamente su contribución vital al desarollo sostenible; mejorar la salud humana y el bienestar; fomentar la resiliencia y proteger el medioambiente. 


JUNTOS MÁS ALLÁ DE HABITAT III




Después de que los Estados Miembros de Naciones Unidasadoptaran formalmente una hoja de ruta global para lidiar con la rápida urbanización el 20 de octubre en Quito, la atención está ahora en la implementación de la Nueva Agenda Urbana, diseñada para lograr el desarrollo sostenible de las ciudades y pueblos a largoplazo.



PRINCIPIOS DE LA NUEVA AGENDAURBANA




NO DEJAR A NADIE ATRÁS

ASEGURAR EL DESARROLLO DE ECONOMÍAS URBANAS SOSTENIBLES EINCLUSIVAS

GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE



IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA AGENDAURBANA


La Nueva Agenda Urbana se implementará como instrumento clavepara ayudar a los gobiernos nacionales, subnacionales y locales y a todos los interesados pertinentes a alcanzar el desarrollo urbano sostenible. Para ello se han formulado cinco compromisos detransformación de los que ya existen ejemplos de proyectos apoyados por ONU-Habitat en distintos países. Pinche en cada imagen para conocerlos en detalle.



INCLUSIÓN SOCIAL Y ERRADICACIÓN DE LAPOBREZA








PROSPERIDAD URBANA SOSTENIBLE EINCLUSIVA 





DESARROLLO URBANO RESILIENTE Y SOSTENIBLEAMBIENTALMENTE








GOBERNANZA URBANA: CREACIÓN DE UN MARCO DEAPOYO








DESARROLLO ESPACIAL








PRÓXIMOS EVENTOS


 

VÍDEOS







    



 
 
 

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta

¿Dónde estamos?

Calle Avinyó 15

 08002 Barcelona

Tel. 933 043 322 

aetu@aetu.es

Colaboradores

Modificar cookies